De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
FRIKIPEDIA QUIERE QUE ESTA DEFINICIÓN
PASE A SER UN ARTÍCULO FRIKIPÉDICO La información contenida en este artículo es una mínima parte de su jugo total, así que ponte los guantes, saca el tupperwere y empieza a exprimir el tema. Si lo haces serás recompensado con una galleta en almíbar y algo más. |
La ley de Murphy es una teoría desarrollada por el ingeniero norteamericano Edward Murphy en 1948 y sintetiza de manera simple el complejo desarrollo de sucesos físicos que permiten que cada proyecto o empresa emprendida por cualquiera termine en fracaso.
El axioma básico de la teoría es el siguiente: "Si algo puede salir mal, saldrá mal", del cual se desprenden una serie de leyes derivadas y verdades metafísicas(ver anexo).
Teóricamente, la ley de Murphy da explicación al fracaso absoluto mediante lo que se conoce como "ley de paja". Físicamente, la luz así como las fuerzas tales como la gravedad o el electromagnetismo se rigen por "llegar a su objetivo de la forma más rápida", siendo esta la línea recta. Así es como la luz para llegar a un determinado punto no toma una ruta curva, sino recta, y todas las fuerzas escogen la ruta más rápida de llegar a su objetivo.
Del mismo modo, el fenómeno del fracaso absoluto sigue el mismo principio: "Es más fácil y rápido fracasar que esforzarse y triunfar", aunque algunos idiotas prefieren ir por el camino del triunfo, esta práctica es poco recomendable, ya que no suele dar resultado, y, además, lo más inteligente que puedes hacer con tu bajo CI es respetar siempre y en todo momento la Ley de Murphy, que por algo es tan reconocida y aceptada, ¿no?
Una de las más importantes implicancias que esta ley conlleva, es que si al cumplirse que "cuando algo puede salir mal, sale mal", nos encontramos con que absolutamente TODO "puede salir mal", porque de echo, "TODO sale siempre mal", lo que descarta por completo cualquier ideal de perfección implícita en la naturaleza o en el hombre, o en las leyes de dios.
La ley funciona a la perfección y es comprobable en cada instante, por lo que para que haya podido superar la paradoja (si la ley fue formulada y escrita, pudo haberse escrito mal, por lo que debió escribirse mal y por lo tanto no ser así, y no funcionar) es necesario asumir que hasta el momento de ser formulada la ley, dicha ley no corría y que comenzó a correr posterior al momento en que se formuló, lo que significa dos cosas:
La ley de Murphy entonces puede funcionar de 3 maneras diferentes:
Admitir que TODO sale mal, seria negar las cosas buenas del universo lo cual requiere un nivel fracaso en la vida similar al de un gordo con diarrea, por lo que para explicar el echo de que la ley funcione a la perfección(Para efectos prácticos, todo sale mal) y al mismo tiempo haya cosas buenas(como emborracharse y tener sexo con perros) es necesario acudir a la más importante de las leyes derivadas; "Todo lo bueno lo han echo los demás", De este modo la teoría de que "Si algo puede salir mal, saldrá mal" se puede compatibilizar con que existan cosas buenas en el mundo(Como la etílico-zoofilia). Por lo demás, es fácil ver que uno siempre dibuja más feo, se viste peor, le cortan mal el pelo, es pobre o huele mal, y todo lo bueno lo tienen o lo han echo los otros.
Artículo principal: Anexo:Leyes de Murphy
La ley de Murphy original se ha ido completando con el pasar de los años con múltiples corolarios que no puedes demostrar a ciencia cierta, pero que a todos nos pasan... si no, mirad estos ejemplos:
Y recuerda, todo esto es absolutamente cierto.
Autor(es):